Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Como denunciar a alguien
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyDom Oct 18, 2009 11:24 pm por rave

» Manual de Como retrasar ataques
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyMiér Oct 14, 2009 9:57 pm por rave

» Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje.
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyMiér Oct 14, 2009 9:55 pm por rave

» Manual de Como sacar el maximo provecho a los Bunkers (1ª parte)
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyMiér Oct 14, 2009 9:54 pm por rave

» Manual de Como sacar el maximo provecho a los Bunkers (2a parte)
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyMiér Oct 14, 2009 9:53 pm por rave

» Manual de Fleet
Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. EmptyMiér Oct 14, 2009 9:51 pm por rave

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje.

Ir abajo

Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje. Empty Manual de espionaje, ataque, defensa, escombros y reciclaje.

Mensaje  rave Miér Oct 14, 2009 9:55 pm

1.- Espionaje y Contraespionaje

Las Sondas de espionaje son las encargadas de espiar a otros planetas, estas son unas naves muy rápidas capaces de navegar hasta su objetivo, espiar que tipo y cantidad de defensa, naves, materia prima, exceso de energía (entre otras cosas más) tiene este planeta y volver a su base. Estas naves no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.

La información que puede obtener una sonda de espionaje es relativa a la diferencia de tecnología de espionaje entre el usuario que espía y el que es espiado. También, mientras más avanzada la tecnología del atacante, menos probabilidad de que le descubran la sonde; en cambio, mientras más avanzada la tecnología del que es espiado, más probabilidad de detectar cualquier probable sonda. Una sonde al ser detectada también puede ser destruida por las naves o defensa que uno tenga en ese planeta.

Para las sondas es importante la diferencia entre el nivel de tecnología de espionaje propio y el nivel de tecnología de espionaje del enemigo. Es posible obtener mayor cantidad de información y a la vez se reduce la probabilidad de ser descubierto al realizar operaciones de espionaje mientras la tecnología de espionaje sea mas avanzada. Al enviar varias sondas se obtendrán más detalles sobre el enemigo, pero el riesgo de ser descubierto al realizar las tareas de espionaje sera mayor.
La tecnología de espionaje facilita la localización de tropas enemigas, dependiendo del nivel de tecnología de espionaje:

- A partir del nivel 2 se mostrara aparte del aviso de ataque el número total de naves hostiles.

- A partir del nivel 4 se mostrara el tipo de naves hostiles que se encuentran en el ataque.

- A partir del nivel 8 se mostrara la cantidad exacta de naves hostiles de los diferentes tipos de naves que se encuentran en el ataque.

La tecnología de espionaje es imprescindible para todo invasor, ya que con ella se puede saber si las naves a sacrificar y/o la defensa se encuentran en posición. Es recomendable empezar a investigar la tecnología de espionaje a una etapa temprana del juego, de preferencia después de investigar las naves pequeñas de carga.


2.- Combates

A la hora de atacar a los enemigos, uno cuenta con una gran variedad alternativas (si es que se encuentra bastante avanzado en cuanto a tecnologías). Uno puede atacar con cazadores l. y p., cruceros, naves de batalla, destructores y bombarderos, por el lado de las naves; con la estrella de la muerte y misiles interplanetarios.

Un buen concejo a la hora de atacar, es mandar una sonda antes, para ver contra que fuerza te vas a enfrentar, entonces se puede usar el simulador de combate para ver que cantidad de naves mandas para tener grandes probabilidades de ganar.

Para realizar un ataque, se debe entrar a la sección "flota" del menú izquierdo, donde se puede apreciar los distintos tipos y cantidades de naves disponibles, a la derecha de cada especificación de las naves, existe un dialogo donde se debe poner la cantidad de ese tipo de naves que se quieren utilizar para el ataque; una vez terminado esto con todas las naves que se desean, se aprieta el botón continuar que se encuentra debajo de todo; en la nueva pantalla se puede especificar las coordenadas del objetivo (el planeta o luna a atacar) y se selecciona la velocidad con la que se desea realizar el ataque (tener en cuanta que a más velocidad, más combustible consumen); apretando nuevamente en el botón continuar, nos aparece una serie de opciones que corresponden a distintos tipos de misiones, estas pueden ser de espionaje, de comercialización, de despliegue de flotas o de ataque. OJO: Si se rellena la casilla de recursos nuestras naves se llenarán con los recursos de nuestro planeta, no sirve para elegir las cantidades a robar (eso no es posible)
Finalmente se hace clic por ultima vez en el botón continuar y ya esta en camino la tropa.

Los combates se realizan por rondas hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido, o se llegue al máximo de rondas establecido que son 6.

Al finalizar el combate, tanto al atacante como al que defendió se le hace llegar un reporte de dicho combate, con los resultados finales. La formación de escombro de debe a los restos de las naves destruidas; estos escombros se pueden recoger con una nave recolectora.
En el Universo 40 el 30% de las defensas destruídas también van a los escombros.
En el Universo 50, el 50% de las FLOTAS destruidas va a escombros.

En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves todos los recursos que pueda cargar, hasta un limite de un 50% de los recursos del defensor.

3.- Sistema de protección para novatos y autoreparaciones

Existe un sistema de protección al novato, en el que a uno no le permiten atacar a planetas de usuarios con menos de un 20% o más de 500% del puntaje de uno mismo (en el caso de que el puntaje del oponente supere el 500%, esta protección los protege a ustedes). Una vez superados los 5000 puntos, no hay protección para nadie.

Ante los ataques victoriosos, un 70% de las defensas pueden ser reparadas, se pierden el 100% de las naves que defienden el planeta y el atacante se roba del planeta hasta un total del 50% de los recursos, o bien hasta que se cumpla la máxima capacidad de carga de la flota atacante.


4.- Defensa

Desde el momento en que uno comienza a jugar, se encuentra expuesto a posibles ataques proveniente de los demás planetas. Una vez que la flota atacante sale desde su base, es imposible que se detenga o interceptarla antes que arribe al objetivo.

Las formas de defenderse de los ataques externos, es a través de la construcción de Defensas y Naves de combate en el planeta a defender. Para que estas defensas y naves tengan efecto en el ataque, no deben estar en el periodo de construcción ni estar viajando en alguna otra misión. Tener en cuenta que como es de imaginar, una defensa y nave más avanzada y cara va a ser más eficaz a la hora del combate, pero las menos avanzadas son considerablemente más eficientes, (no confundir eficiencia con eficacia)

Por ejemplo, si es objetivo es matar a una determinada persona:

Eficacia seria tirar una bomba atómica en la ciudad y asegurarte que lo vas a matar, pero el costo seria muy alto.
Eficiencia seria acercarse sigilosamente y matarlo con un cuchillo, donde el costo es relativamente bajo.
Otro sistema de defensa son los sistemas de misiles antibalísticos, los cuales entran en la categoría de defensa, pero estos tiene la particularidad de funcionar únicamente ante el ataque de los misiles interplanetarios, estos últimos se verá a continuación.


5.- Simuladores de combate

Existe un simulador de batalla para Ogame, llamado SpeedSim. Con este simulador se puede obtener un reporte de la batalla muy preciso, también te informa sobre la probabilidad de formación de luna y los escombros (probables) al finalizar el combate. Si uno completa los campos de las posiciones, la velocidad y las tecnologías correspondientes, te calcula el combustible necesario y el tiempo del vuelo.

Para la instalación de este programa, debes descomprimir el archivo de extensión ".zip" en alguna carpeta, y ya se encuentra listo para usar (pero en idioma alemán)

Para cambiarle el idioma al Simulador, se debe hacer clic sobre el botón que dice "Choose Language" que se encuentra en la parte superior derecha del programa.

Una vez hecho eso, se le abrirá una nueva ventana donde podrás navegar por el disco duro para buscar un archivo, el archivo que debe seleccionar para cambiar el idioma del programa a Español, la última versión de este archivo la encuentras en el foro del speedsim bajo "language files".

También se le puede cambiar es Skin al programa, el cual se puede cambiar haciendo clic sobre el boton de nombre "Cambiar Skin" (en español) o "Skin Wechseln..." (en aleman) que se encuentra en la parte superior derecha del programa (arriba del botón para cambiar de lenguaje); y clicear la palomita "Usar Skin" que se encuentra a la izquierda del botón anterior. una vez hecho esto se debe seleccionar el archivo correspondiente al skin que uno desee.


http://drago-sim.com/index.php?lang=spanish

http://www.toolsforogame.com/default.aspx?idi=es-es
rave
rave
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.