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Manual de Como sacar el maximo provecho a los Bunkers (1ª parte)

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Manual de Como sacar el maximo provecho a los Bunkers (1ª parte) Empty Manual de Como sacar el maximo provecho a los Bunkers (1ª parte)

Mensaje  rave Miér Oct 14, 2009 9:54 pm

Introducción

Se ha hablado mucho de los bunkers, que si hay el bunker perfecto,,, que si son basura,,,, que solo hay el adecuado…..etc.

Mi opinión, y experiencia me dice que todo bunker es petable, y incluso se le puede sacar renta. Pero aun así un bunker puede ser extremadamente útil y provechoso, si se sabe usar, y se monta bien.

El bunker principalmente sirve para proteger tu flota, al disuadir algunos tipos de ataques, y con esto dispondrás de más horas de tu flota, es decir te ahorras el hacer un FS, con lo que te ahorras deuterio, y obtienes más recursos de tus vecinos.

Esquematizando, un bunker puede usarse por dos tipos de jugadores, los que disponen de horarios muy raros de conexión o se conectan poco, o los que se conectan mucho, sobretodo por la noche, y aprovechan para saquear mucho y necesitan tener siempre disponible su flota.

¿Porque digo que el bunker disuade algunos tipos de ataques? Porque aunque siempre serás petable, el mayor motivo de los ataques es para sacarte los escombros de tus naves, nuestro objetivo es, no ser rentable con ataques de naves. Para ser irrentable a ataques de naves, su gasto en deuterio deberá ser enorme, más que los escombros que te sacara, o que los escombros del atacante y del defensor sean muy parecidas.

El ser completamente irrentable es imposible por culpa de las EDLM. Estas son muy poderosas, su consumo de deuterio es ínfimo, y casi siempre asegura unas perdidas de 0, cosa que hace que atacar a cualquiera sea muy rentable. Pero como son tan lentas, siempre tendremos la oportunidad de escapar con nuestra flota.

Resumiendo. En esta guía se explicara como debe ser nuestra base de operaciones. Tanto en defensa, flota, y estructura. Con toda la infraestructura, nuestro objetivo es ser irrentable a ataques de naves, ya que siempre seremos rentables a ataques de la EDLM. Pero nuestra mayor ventaja frente a las EDLM, es que como son tan lentas, tendremos tiempo para salvar a nuestras naves.

Defensa:

Es la parte más importante de nuestra base, la eficiente combinación de las diferentes defensas nos permitirá guardar nuestra flota segura, ante ataques de flotas enemigas. Las defensas no generan escombros, ósea que atacar a las defensas nunca nos dará beneficio directo, a más a más estas se regeneran después de un ataque, 70 porciento en concreto, tienen mejor rendimiento, que las naves, (costes/características).
El mayor inconveniente de estas es que solo disparan una vez por ronda, no disponen de fuego rápido. Pero no todo iba a ser perfecto, no?

Para esto nuestra defensa debe estar compuesta mayormente de lanzamisiles, láseres pequeños, y cañones Gauss. Estas son las mejores defensas, las demás no son la manera más eficiente de defender.

Gastando los mismos recursos en defensa ligera que en defensa pesada, los lanzamisiles y láseres pequeños hacen más daño, a más a más difuminan más el daño, y además sirve de carne de cañón protegiendo así a las naves y otras defensas.
Además que la defensa pesada sufre más ante los misiles.

Por eso nuestra base debe estar compuesta de muchos lanzamisiles, y láseres pequeños. Esto es opinión, no estaría muy seguro, pero en la guía sugiero hacer más lanzamisiles que láseres pequeños. Porque si hacemos muchos más láseres pequeños seremos susceptibles ante ataques de destructores, y si hacemos muchos lanzamisiles lo seremos ante los cruceros. ¿Que diferencia hay entre ambas situaciones? En que los cruceros se les combate bien con acorazados, y cañones gauss, y encima el destructor tiene fr encontra del acorazado, y que para combatirlo es mejor los ligeros, y al usar ligeros aumentamos nuestra rentabilidad, ante cruceros, y necesitaremos más acorazados…. es decir el pez que se muerde la cola. Por tanto es mejor usar más lanzamisiles. Creo que por cada un lanzamisil, o dos lanzamisiles por 1 laser pequeño no animara a nuestros enemigos a atacarnos con destructores.[/COLOR]

¿Si la defensa ligera es lo mejor porque debemos usar cañones gauss? Porque si basamos nuestras defensas en defensas ligeras, nos machacaran con una combinación de cruceros, destructores, y los temibles bombarderos. Con el cañón Gauss nos escapamos de los fr de todas estas naves, les hacemos mucha pupa, y hasta se puede hacer un gran fooder con esta defensa. Nunca nos sobraran cañones gauss.
El cañón Plasma es útil si nos queremos enfrentar a las edlm, ya que es la única unidad que no le sufre su fr. Pero si disponemos de mucho fooder es muy difícil que alguna edlm le dé, y se corte el fr. Pero frente a otras naves el cañón gauss es mejor que el cañón de plasma. Además es mejor usar edlm para quitarle la renta a las edlm.
Por tanto recomiendo hacernos las defensas en proporción 24 lanzamisiles 12 de láseres pequeños, o en la misma proporcion a los lanzamisiles, 2 de cañón gauss.

Esto es una recomendación. Para obtener la mejor combinación hay que estudiar las flotas enemigas, y calcular. Si nuestros enemigos tienen muchos destructores habrá que hacer más lanzamisiles y menos láseres, si tienen más bombarderos, tendremos que hacer más cañones gauss. Si usan muchos cruceros tendremos que hacer más láseres y cañones gauss. Por tanto la proporción es un modelo, no una ley.

Flota defensiva, y ofensiva.

La flota que propondré, es ideal para defender nuestra base y al mismo tiempo para saquear y atacar a nuestras victimas.
Tiene que haber flota antiflota, es decir cruceros, acorazados y destructores. Si nos atacasen con ligeros para cortarnos nuestros fr, y tener carne de cañón, nuestros cruceros tendrán un día grande de caza. Si nos atacasen con naves de batalla, cruceros, cazadores pesados, deberán ser nuestros acorazados quienes se encarguen de la batuca. Y si usan acorazados con nuestros destructores morderán el polvo, además que es la mejor nave para derribar edlm, aunque tienen que superarles en gran número, 75 destructores por EDLM.

Además podemos meter bombarderos que no sufren fr de ninguna nave, y es muy buena nave para defensas medias, lo que nos facilitara los saqueos.

Sobre el asunto de meter naves de batalla, ligeros, y pesados para defender es una cuestión muy delicada, ya que, en algunas batallas pueden ser decisivos como carne de cañón, y en otras batallas puede ser nuestra perdición, como carne de cañon ya tenemos nuestros lanzamisiles y laseres pequeños, pero como no usamos los cazadores ligeros para vaquear, creo que no deben estar en el bunker.

Mi consejo es hacer fs con los cazadores y usarlos para cuando los necesitemos a la hora de cazar flotas, y las naves de batalla tambien, ya que los acorazados son mejores para saquear que la nave de batalla. Aunque esta parte es de responsabilidad del jugador.

La parte de las proporciones de naves depende al 100 por cien al jugador porque en cada uni se ataque con una diferente proporción de naves, en unos usan más naves de batalla, en otros se usa más los acorazados, en otros la moda esta en los cazadores, cada uni es UNICO.

Por ultimo nombrar la importancia de tener EDLM, en nuestras defensas, un nombre importante de estas, protegidas por un gran fooder, imposibilita prácticamente cualquier ataque con flota normal, es decir obligaremos a nuestros enemigos a usar EDLM, lo que nos dará mucho tiempo (8 horas mínimo) .
Aquí vuelvo a recalcar la importancia de los lanzamisiles frente a los láseres pequeños, si tenemos muchas EDLM, y nuestros enemigos pretenden un ataque rápido frente a estas usando muchos destructores nos podrían machacar mejor si usamos de fooder láseres pequeños pero si usamos lanzamisiles nuestras EDLM estarán más protegidas.

Recuerdo que solo a partir de la nave de batalla puede hacer daño al escudo de una EDLM. Pero una EDLM sin escudo sufre daño hasta de los satélites solares xDD, y para eso están nuestras naves.

¿Cuánto fooder debemos hacernos por el número de las EDLM? Creo que la formula de (10.000 unidades de fooder)*(numero de EDLM). No creo que necesitemos más fooder, que 10k por EDLM, aunque deberemos tener más de 100k para cumplir con esta regla. En pocas palabras apartir de 5 EDLM, deberemos sumar 10k por EDLM. y Si tenemos menos de 5 deberemos usar 25k por EDLM.


Otra ventaja de las EDLM, es que podemos usarlas para todo, y nos dan grandes rentas.
rave
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